Noticias
  • LAIP accede al Autoconsumo Energético
    Tras la inversión realizada en paneles fotovoltaicos, LAIP ha reducido su dependencia energética
    y autoconsume energía generada en sus instalaciones, mejorando aspectos económicos y de sostenibilidad.
    Esta actuación ha sido posible gracias al apoyo económico obtenido de los Fondos Next Generation,
    de la mano del EVE (Ente Vasco de Energía).
  • Laip, otra pyme vasca líder mundial en su sector

    SPRI El blog de la empresa vasca 11/05/22
    Laip es otra muestra de una pyme vasca líder mundial en su sector, la fabricación de determinados tipos de portaherramientas, el elemento que sirve para enlazar la máquina herramienta con la herramienta. La empresa, ubicada en Abadiño, ha recibido apoyo económico del Grupo SPRI a través del programa BDIH Konexio con el que el Basque Digital Innovation Hub está poniendo a disposición de las pymes la red conectada de activos y servicios de fabricación avanzada para la formación, investigación, testeo y validación.
  • Laip: premio ON Bizkaia 2019 proyecto de innovación
    Laip es una empresa familiar dedicada a la fabricación de portas para máquinas-herramientas. Una actividad que han desarrollado de generación en generación, desde que en 1957 abriesen un pequeño taller en Ermua. Siempre en la vanguardia de su sector.
    Ubicada actualmente en Abadiño, la empresa cuenta con una plantilla de 30 personas, incorpora 9000 referencias a su gama de productos, y está presente en 45 países.
  • INNOBASQUE PREMIA LA INNOVACIÓN DE LAS PYMES
    LAIP ha sido seleccionada por INNOBASQUE como candidata a los premios Vodafone Deia Innovation Sariak 2018
    Con el fin de contribuir al aumento del número de organizaciones innovadoras en Euskadi, y más en concreto, pymes, Innobasque premia a dos pymes socias. Así, a través de los Vodafone Deia Innovation Sariak, otorgará dos galardones para reconocer la innovación tecnológica y la no tecnológica de dos organizaciones empresariales vascas socias de la Agencia Vasca de la Innovación.

    Aunque serán dos las galardonadas, Innobasque ha nominado a un total de 21 pequeñas y medianas empresas, reconociendo así la labor innovadora que, en los últimos tres años, han desarrollado al poner en marcha en sus organizaciones proyectos de innovación.

    La selección de candidaturas se ha realizado entre aquellas pymes que han destacado por su alto perfil de innovación. Innobasque ha obtenido esta información a partir de las entrevistas que está llevando a cabo con sus empresas socias para conocer su situación en materia de innovación, sus capacidades, actividades innovadoras, fortalezas de negocio y posibles áreas de mejora. Entre las pymes finalistas figuran A&B Laboratorios de Biotecnología; Abantail; Alecop; Aurman; Burdinola; Construcciones Mecánicas José Lazpiur; Dimensión Marketing Directo; Estudios Durero; Fresmak; HRE Hidraulic; LAIP; Informática 68; ITS Security; Irontec; Odei; Plásticos Clossa; Roxall; Serikat Consultoría e Informática; Software & Maintenance; Torraval Cooling y Urola.
  • LAIP lanza su NUEVA MÁQUINA de AMARRE de TUERCAS
    Laip amplía su gama de productos con la nueva máquina de amarre de tuercas AutoLock, que incorpora un dispositivo de amarre automático de tuerca y un control de par de apriete.

    Pensada para cuartos de herramientas donde se multiplican las labores de cambio y ajuste de herramientas, la nueva máquina "AutoLock" permite la reducción de los tiempos de cambio y ajuste, el aseguramiento en el amarre, así como una mejora ergonómica en las condiciones de trabajo del personal durante las tareas.
  • INNOBASQUE
    LAIP entre las 30 empresas vascas líderes absolutas en nichos de mercado internacionales.
    Euskadi tiene 30 “campeonas ocultas”, empresas que “por su tamaño y porque en muchas ocasiones sus productos y servicios no se destinan al gran consumo, el perfil público de estas empresas es típicamente discreto”, asegura Bark Kamp.
  • PROYECTOS DE INNOVACIÓN
    La empresa LAIP, S.A. participa en dos proyectos dentro del programa Hazitek
    Ambos proyectos están subvencionados por la Spri-Gobierno Vasco. En dichos proyectos participan diferentes empresas industriales, centros tecnológicos y universidades. Uno de ellos es el llamado HARDCRAFT, en el que LAIP, S.A. aporta sus conocimientos en el amarre de herramientas y desarrolla un portaherramientas con acceso lateral a sistema criogénico.
    También participa en otro proyecto, llamado HYMAN, en el que desarrolla un portaherramientas con tecnología de fabricación aditiva.
  • AMPLIACION DE GAMA EN PINZAS CILINDRICAS
    Laip amplia su gama en pinzas cilíndricas, suministrando además de la gama existente para pinzas de diámetro exterior 20 mm, 32mm, 40mm y 50 mm, las pinzas cilíndricas de diámetro exterior de 16 mm, y 25 mm. en todos los tamaños se pueden solicitar con refrigeración por la pinza o sin ella.

  • Laip
    Laip
    Laip